Mucha es la gente que hoy en día acude a un profesional para modificar su aspecto tanto por necesidad, debido a un accidente o trastorno psicológico, o simplemente para verse más favorecido.
Dependiendo del caso, tu póliza de seguros se podrá hacer cargo o no, igualmente conviene saber más sobre como afecta la cirugía estética dentro de los seguros de salud.
Se ha de tener en cuenta en qué consiste la cirugía estética. Y es que, esta pretende mejorar la apariencia física de la persona para acercarla a un ideal estético concreto. Así pues, la cirugía estética se lleva a cabo para realzar la imagen del paciente para que así pueda verse y sentirse mejor
Por regla general, quien acude a un quirófano para realizar algún cambio de aspecto, suele acudir en buenas condiciones, descansado, sano, y estado físico, en contraposición a una operación de urgencia o por motivos que no permitan una previa preparación. Esto es algo que ayuda a que estas operaciones sean seguras.
Dado que se trata de una operación minuciosa, los especialistas que se encargan de las mismas son extremadamente estrictos con las medidas, utensilios y espacios que emplean.
Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que para disponer de cobertura en el seguro de salud, que ya tenemos contratado, dependerá de la compañía a la que se contrató la póliza y de cómo se evalúe el tratamiento que necesitas, puesto que si se considera una intervención meramente estética la entidad aseguradora no lo considerará de la misma manera que si es una operación reconstructiva que conlleve una mejora en nuestra funcionalidad física. Hay pautas a las que se acogen la mayoría de las compañías de seguros cuando se trata de determinar qué se considera reconstructivo o necesario y qué se considera estético.
A fin de cuentas, la mejor manera de asegurarnos de que una operación estética entra dentro de una póliza es consultándolo con una correduría de seguros. Contacta Con Grup Bueso para solucionar cualquier duda que tengas sobre este tema.